Una vivienda de madera y lámina quedó reducida a cenizas después de que, aparentemente, una familia dejara encendido el fogón. Vecinos intentaron intervenir al notar que la casa estaba dañando la estructura de la vivienda contigua.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:50 horas de este lunes en la avenida Maíz, de la colonia 3 de Marzo. En la modesta residencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula se movilizaron rápidamente con la unidad multifuncional. Al llegar, activaron las líneas y, con chorros de agua, lograron sofocar el incendio. Sin embargo, lamentablemente fue pérdida total, colchones quemados, aparatos electrónicos y demás pertenencias.
Te puede interesar: Autobús proveniente de Chiapas se accidenta en carretera Chetumal; deja saldo trágico
La señora Kenny, afectada por daños en su pared a causa del fuego, informó a la policía que los propietarios de la vivienda incendiada no estaban presentes en ese momento.
"Estaba asustada, mis vecinos escucharon los gritos de desesperación. Algunos fueron por cubetas con agua, pero rápidamente nos sacaron para salvaguardar la integridad. Me parece que dejaron encendido el fogón, pero gracias a Dios todos ayudaron y los bomberos vinieron rápidamente al llamado", expresó una vecina.
Las autoridades locales y los bomberos emitieron recomendaciones, recordando a la comunidad que en estas fechas deben revisar sus conexiones eléctricas y asegurarse de apagar todo tipo de artefactos que utilicen fuego, como estufas o fogones, para prevenir incidentes similares.