Tapachula, Chiapas.- Del 13 de septiembre del 2021 al 6 de mayo del 2022, fueron detenidos alrededor 558 personas del cual el 60 por ciento tenían órdenes de aprehensión y el resto por delitos en flagrancia por elementos de la policía Ministerial.
Dentro de las investigaciones por parte de la Fiscalía de distrito fronterizo y de la policía Ministerial, en el mes de septiembre del 2021 se lograron la detención de 24 personas, en el mes de octubre 75, en el mes de noviembre 32 y diciembre 48 del cual el 60 por ciento tenían cuentas pendientes con la justicia.
También puedes leer: Dos policías lesionadas al intentar desarmar a un sujeto en el centro de la ciudad
Los delitos de más impacto es de homicidio calificado, feminicidio, abuso sexual, pederastia, Violación, robo con violencia, lesiones, daños entre otros delitos.
En estos primeros 5 meses del 2022 se ha incrementado las actividades de órdenes de aprehensión y detenciones, en el mes de enero se aseguraron 91 detenidas, febrero 80, marzo 107, abril 87 y en mayo 14 detenidos por diferentes delitos y órdenes de aprehensión en los municipios de Motozintla, Huixtla, Huehuetán, Mazatán, Tuzantán, Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate.
Dentro de las órdenes de aprehensión, se logró el aseguramiento de 21 personas que eran reclamados por los delitos de homicidio, feminicidios, lesiones, además que se encontraban fuera del estado de Chiapas.