La noche del pasado martes habitantes de Talismán lograron desarmar a un presunto ladrón que había intentado robarle sus pertenencias a una mujer de origen guatemalteco. Fue aproximadamente a las 21:00 horas, cuando una mujer guatemalteca se encontraba caminando por la calle principal de la localidad, pero metros adelante se detuvo un automóvil Dodge Atos en color blanco en donde viajaban tres personas, entre ellas una jovencita.
El caso es que se bajaron para interrogar a la guatemalteca y cuestionarle cuánto dinero traía, los pobladores se armaron de valor y fueron a intervenir. Nelson “N” de 34 años de edad los amenazó con una pistola calibre 9 milímetros al interior de su auto compacto, pero entre todos lograron quebrar los vidrios de la ventana y sacarlo arrastrando, mientras que sus cómplices huyeron con rumbo hacia Guatemala.
Posteriormente fue entregado a la policía municipal que llegó demasiado tarde al servicio, así que exigen a la autoridad estatal y federal que apoye con los recorridos preventivos para evitar este tipo de acciones.