La madrugada de este domingo un guatemalteco ingresó a la sala de urgencias del centro de salud en Suchiate, después de ser atacado brutalmente a machetazos a las afuera de una cantina denominada el Paso que se ubica en el ejido Rayón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, habitantes solicitaron el apoyo al 911 debido a que un hombre que vestía pantalón de mezclilla en color azul y playera en color rojo, se encontraba tirado en la vía pública y tenía sangrando abundante.
Al llegar los paramédicos de Protección Civil municipal le brindaron los primeros auxilios a Jesús Eliseo Juan “N” de 30 años nacionalidad guatemalteca, quien mencionó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una de las cantinas antes mencionadas y que al salir del establecimiento empezó una discusión con sus amigos, uno de ellos fue a una casa a traer un machete y lo atacó en repetidas ocasiones, logrando herirlo en dos ocasiones en dos ocasiones en la parte de atrás de la cabeza y una más en la espalda, al verlo tirado el agresor salió huyendo.
Mientras tanto efectivos de la policía especializada, municipal, estatal preventiva se dieron a la tarea de investigar sobre lo ocurrido con algunos vecinos mencionaron que se hicieron de palabras a fuera del negocio, pero en este el pleito quisieron agarrarse a golpes en un principio pero uno de ellos se enfureció demasiado que fue por el arma blanca, al ver que ya estaba en un charco de sangre y que no se movía lo habían dado por muerto para después escapar de la justicia.
Se les avisaría a los familiares y posteriormente el caso sería turnado ante la Fiscalía de Migrante para que le dé el seguimiento correspondiente. Fue en una ambulancia que tuvo que ser trasladado hacia el centro de salud de Suchiate en donde estaría custodiado por agentes de la policía municipal, además según los médicos señaló que a pesar de las heridas que son de gravedad se estaba recuperando satisfactoriamente.
Es por ello que las autoridades implementaron operativos severos en los ejidos principalmente con reporte de focos rojos y así evitar este tipo de riñas, sobre todo perseguir a aquellos que porten armas de fuego y que transporten estupefacientes.