Un reporte por varios lugareños de la colonia Fuerza y Progreso ubicado al sur oriente de la ciudad al 911, hizo que varias patrullas de la policía municipal fueran a ese sector, ya que varios sujetos estaban golpeando y agrediendo a un hombre con machete.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:10 horas, cuando el señor Reinaldo N de 33 años se encontraba tirado ensangrentado en la avenida Agua Marina y la 1° de mayo, en donde supuestamente tuvo una riña afuera de una cantina Tía Ilse y que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Lee también: Chofer de tráiler muere al caer y golpearse la cabeza
Según versión de algunos testigos oculares que fueron dos tipos que portaban un pavoroso machete que se le fueron encimar a la víctima, provocándole una herida a la altura de la cabeza en el lado izquierdo al ver que no se movía pensaron que ya estaba muerto y se dieron a la fuga.
Al lugar se presentó el señor Cesar N de 63 años quien dijo ser padre del herido y pidió en ese momento a la policía estatal preventiva localizar a los agresores, por lo que buscaron por los alrededores sin obtener algún resultado positivo.
Sin embargo, llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes les brindaron los primeros auxilios y debido a la gravedad de la lesión prefirieron trasladarlo de inmediato hacia el hospital.