Una fuerte riña se generó la noche de este sábado en la 14a Norte, cerca de la la gasolinera turquesa donde vecinos reportaron a tres migrantes lesionados con arma blanca.
Alrededor de las 21:00 horas, cuando los haitianos Emmanuel N de 37 y Daniel N de 32 años, se encontraban en un cuarto de lámina, estaban dialogando con el dominicano Daniel Robert N de 32 años, peleando quien se quedaría con un colchón para poder dormir cómodamente, pero de las palabras salieron a relucir los cuchillos de mesa y se empezaron a agredir entre ellos mismos saliendo todos lesionados, de las piernas, manos y cabeza quedando tirados en el piso.
Te puede interesar: Un chofer de Cacahoatán herido de bala, hay dos detenidos
Policías motorizados de la municipal acudieron a la alarma generada en donde efectivamente tuvieron a la vista a los tres migrantes quienes se encontraban en un charco de sangre y vía radio pidieron la ayuda de una ambulancia.
Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) fueron a prestar el auxilio, procedieron a colocarles vendaje compresivo para que después fueran subidos a la unidad y siendo trasladados hacía el Hospital General de Tapachula en donde los reportan delicados de salud.
La Fiscalía del Inmigrante mandaría efectivos a ese nosocomio para ponerles custodia a los heridos y con ello abrir una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte.
No obstante, los lugareños indicaron que en esa zona hay muchos migrantes, que a diario protagonizan peleas callejeras, algunos por cerveza y otros por insultos, piden la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para saber su estatus y con ello determinar si son aptos para estar en territorio mexicano.