La tarde del pasado lunes un sujeto al parecer de origen centroamericano quiso robarse a un niño de 3ª grado de la escuela primaria Tomas Isasi número 1 ubicada en la 10ª Sur y 24ª Poniente.
Al respecto, el director de dicha institución Roberto Hipólito, narró los hechos ocurridos, indicando que una de las madres de familia de un estudiante de 8 años de edad se encontraba esperándolo a la salida pero al momento que se juntaron los vendedores ambulantes, logró ver cómo un hombre alto y de cabello ondulado sujetaba al menor por el cuello procediendo después a arrastrarlo.
Afligida la mujer hizo acopio de fuerzas y valor para defender a su hijo, como pudo logró alcanzarlos y sujetar al pequeño logrando evitar el secuestro del menor, a sus acciones se sumó su esposo quien se sumó a los esfuerzos de su esposa e intentó detener al torvo sujeto quien al notar que otras personas comenzaban a sumarse a la acción decidió huir del lugar.
Sin que pudieran hacer nada por detenerlo, el presunto secuestrador logró abordar un auto particular lo que hace pensar que tenía cómplices, pero logró irse del lugar sin problema alguno.
El director de la primaria argumentó que es necesario que las diferentes corporaciones policíacas hagan su trabajo y logren así evitar una tragedia.
Aseguró que los padres se suman a ese reclamo y exigen que la autoridad verdaderamente haga su trabajo, en tanto por su denuncia le indicaron el número de averiguación previa con la cual asegura que le va a dar seguimiento y espera que las autoridades también hagan su trabajo de investigación.
Los padres de familia afectados quisieron por su seguridad guardar el anonimato y están temerosos de que puedan continuar dichas personas intentando llevarse a los estudiantes, por esta ocasión pudieron defenderlo pero piden la intervención del fiscal regional fronterizo zona costa, Olger Villanueva Ovando para poder darle el seguimiento y capturarlos.