El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Luis Lláven Abarca, aseguró que habrá castigo ejemplar en contra de los responsables del secuestro y homicidio de la menor Ximena “N”, de 7 años de edad, ocurrida el 4 de septiembre en la cabecera del municipio de Mezcalapa, cuyos restos fueron localizados el sábado 7.
Se están haciendo todos los procedimientos ministeriales legales para poder fincar en contra de los responsables los señalamientos y toda la sustentación de los delitos en que incurrieron, para que puedan tener una sentencia ejemplar, reiteró en entrevista.
Uno de los delitos es secuestro agravado, son cinco personas en total, dos femeninas y tres masculinos, en Mezcalapa existe una gran indignación, donde el presidente municipal Juan Alberto Sánchez Hernández, suspendió la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia y el 16 el desfile conmemorativo del CCIX inicio de la independencia de México.
Lláven Abarca enfatizo, antes del inicio del desfile cívico militar de este lunes, que se están revisando los antecedentes de cada uno de los cinco detenidos, que ya fueron ingresados a la penitenciaría El Amate en el municipio de Cintalapa, para que respondan ante la justicia.
Una de las cinco detenidas, Yeni Vianney “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”, formaba parte de la Secretaría de Seguridad Municipal de Mezcalapa, que agrava a un más el delito cometido, vamos a agotar todos los antecedentes e investigaciones para proceder con todo el peso de la ley, añadió.