Ceiba casi mata a estudiante al caer en el ejido Álvaro Obregón

Debido a las fuertes lluvias el suelo se reblandeció y provocó que cayera el enorme árbol

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 20 de junio de 2022

La menor lesionada ya estaba recibiendo atención médica / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

La tarde de este lunes cayó una ceiba de aproximadamente 30 metros debido al reblandecimiento de la tierra ante a las fuertes lluvias, esto dejó como resultado una mujer con múltiples lesiones y daños en la estructura de la cancha de fútbol en el ejido Álvaro Obregón de Tapachula.

Todo se suscitó pasado el mediodía, cuando la joven Elisa N de 18 años, estudiante del Cobach en esa zona, se encontraba con más de sus compañeros cerca de la ceiba que ya tenía mas de 30 años de antigüedad de repente escucharon un fuerte ruido y una de las ramas que se desprendió la hirió causándole diversas fracturas, otros jóvenes que se encontraban cerca del centro de salud alcanzaron a correr para ponerse a salvo.

Policías municipales que se encontraban cerca del lugar, rápidamente fueron a prestar la ayuda y vía radio activaron a los equipos de rescate, mientras que lugareños sacaron a la preparatoriana para tratar de ponerla a salvo mientras que médicos que se encontraban brindando una jornada de salud fueron a asistirla para después ser llevada al hospital más cercano.

Unidades de Protección Civil Municipal y la de ataque rápido de la Cruz Roja Mexicana fueron de refuerzos, así como personal de la Guardia Nacional, quienes armados con motosierras y machetes empezaron a trozar las ramas para liberar el espacio, la ceiba también había causado daños a una camioneta que estaba estacionada y parte de una de las bardas de la cancha de futbol rápido.

Herbert Schoeder Bejarano, director de Protección Civil Tapachula / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

En entrevista ante medios de comunicación, el director de protección civil municipal, Herbert Schoeder Bejarano explicó que tuvieron el reporte de la caída de la ceiba, y dijo que el árbol, debido a su edad, ya estaba dañado de las raíces y que harían maniobras lo más pronto posible para saber si había personas atrapadas.

“La menor tiene heridas múltiples y espero que no haya más personas atrapadas. La ceiba llegó su fase final de ciclo de vida y por las fuertes lluvias ocasionó que cayera en un área verde pero ya se tiene todo bajo control” puntualizó el funcionario municipal.