Vecinos de la colonia San Sebastián, informaron que están en desacuerdo de la puesta en operación del botanero, ubicado en la 6a Sur y 12ª Poniente.
Al respecto, el representante la colonia San Sebastián, Alfonso Wong Solís, informó que ese negocio tiene diversas irregularidades desde problemas de inseguridad.
“Nosotros como vecinos hemos visto muchas violaciones a ley de Protección Civil, salud, además, se han girado oficios a las diversas dependencias, así que como vecinos creemos que se está cayendo en un tráfico de influencias, ya que nuestras solicitudes se han pasado por el arco del triunfo, y no se llega a ninguna solución”.
Lee también: Alcoholismo sin control en Tapachula afecta a jóvenes
Relató que entre las irregularidades que tiene el bar es que “no tiene permiso para funcionamiento, nosotros tenemos lo que es la verificación por parte de Protección Civil, del parte del contador público Pascual Luna Aceituno, en el cual manifiesta que no cuenta con permiso de apertura o licencia de funcionamiento, no cuenta con permiso de uso de suelo, deberá presentar programa interno de Protección Civil elaborado por consultoría acreditada, deberá presentar dictamen de uso de gas LP, esto con respecto a un gas estacionario que se encuentra a menos de un metro de una casa habitación, donde habitan dos personas de la tercera edad que temen por su vida”.
Agregó que los viernes, sábados y domingo, existe música en vivo que superan los decibeles establecidos, por lo que solicitan la clausura del negocio, o en su defecto el establecimiento cumpla con las normas establecidas.
[Galería] Cantinas e inseguridad afecta a colonos de Pobres Unidos
Relató que otro de los problemas es que el negocio se encuentra a menos de 100 metros de un hospital particular, además, del cuartel del bomberos.
Sostuvo que a pesar de la violación a las normas estatales y federales, el negocio se mantiene abierto, por lo que existe el temor de los vecinos es que “haya un arreglo económico entre las autoridades y el propietario del local, porque hemos hablado con el dueño, para que subsane los problemas que existen, incluso, cierre algunos espacios para que se disminuya el ruido, pero dice que no, que no arreglará nada, así que nosotros no nos oponemos a su funcionamiento, pero que cumpla la ley”.
Por último, instaron a las autoridades para que ese negocio cumpla la ley, y no exista más problemas entre los vecinos y los propietarios del negocio.
/BJ