Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre un taxi local y un particular en la 2ª Norte y 1ª Poniente, en donde existe los señalamientos del programa vial “Uno por Uno” y que se registró en las primeras horas del Domingo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:10 horas, cuando Pedro Daniel N manejaba un carro Mazda tipo 3 en color negro con placas del estado de Guatemala, transitaba de oriente a poniente sobre la 1ª Poniente y al llegar a la altura de la 2ª Norte, ignoró el señalamiento del Uno por Uno y se estrelló contra el costado derecho de un taxi Nissan Tsuru con número económico 1409 que iba en sentido de sur a norte y maniobrado por Octaviano N.
Por la magnitud de la colisión, el Mazda se subió a la banqueta y arrastró por lo menos un metro al taxi, ambos conductores empezaron a discutir sobre la culpabilidad y decidieron llamar a la autoridad.
Minutos más tarde arribó el perito de Tránsito del Estado Ruperto Miguel Hernández quien realizó las respectivas diligencias, quien escuchó ambas versiones y fue el turista guatemalteco quien al final dijo no conocer la ciudad, que además no se dio cuenta de los señalamientos y pensó que le darían paso.
Intentarían por medio del seguro arreglar la situación y con ese tipo de cruceros que tienen los señalamientos de dicho programa, los involucrados pueden quedarse con sus daños, alguien que acepte la responsabilidad o turnar el caso ante el ministerio público para deslindar las responsabilidades.
/GG