Debido a que no conocía la ciudad y que además hizo caso omiso a las señales viales, un chofer de nacionalidad guatemalteca se impactó contra una Pick Up en la 5ª Norte y 9ª Oriente al no darle preferencia a la avenida, por fortuna solo hubo daños materiales.
Este percance se suscitó alrededor de las 19:40 horas del pasado sábado, cuando Roberto N conducía una camioneta Honda CRV en color gris con placas de Guatemala, transitaba de oriente a poniente sobre la 9ª Oriente y al llegar a la esquina con la 5ª Norte, no detuvo su marcha y continuó sin la precaución alguna, de repente fue embestido en el costado izquierdo por una camioneta Nissan NP300 en color blanco con laminillas del estado de Chiapas y maniobrado por Juan José N.
Los conductores decidieron moverse para estacionarse y evitar otro accidente, el guatemalteco acepto su culpa al recordar que en Tapachula la avenida es la vía con preferencia.
Posteriormente, se presentó el perito de Tránsito del Estado Joaquín Guillén quien tomó conocimiento de los hechos y escuchó ambas versiones de los choferes, siendo necesario invitarlos a que llegaran a un acuerdo o de lo contrario el caso sería turnado ante el ministerio público para deslindar las responsabilidades.
Finalmente, estuvieron de acuerdo en que llevarían la Pick Up al taller hojalatero de su conveniencia y firmaron un documento en donde estaban aceptando la reparación, aparte el turista tendría que pagar su multa.
/GG