Suchiate, Chiapas.- La noche del pasado jueves, en Suchiate, un hombre identificado con el nombre de Luis Ángel N. de 32 años de edad, falleció en una ambulancia de PC en la que había sido trasladado para ser atendido en el centro de salud del municipio de Suchiate, tras recibir varios impactos de bala en su anatomía.
Los hechos se registraron en el ejido Ignacio López Rayón, municipio de Ciudad Hidalgo, cuando alrededor de las 9:40 de la noche, se realizó una llamada a los números de emergencia reportado que había una persona lesionada en la calle principal del Ejido Ignacio López Rayón, frente a la iglesia católica del lugar.
Fue así que arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, quiénes localizaron en el sitio a una persona lesionada por arma de fuego, quién presentaba un impacto de bala en el lateral del abdomen, dos en la pierna derecha y tres en la espalda, cuando llegaron los policías, el hombre agonizaba por las heridas provocadas con arma de fuego.
Al lugar acudieron también paramédicos quienes lo valoraron y estabilizaron en la medida de lo posible para poder realizar el traslado, sin embargo, cuando la ambulancia arribó al hospital donde sería atendido, Luis Ángel había perdido la vida ante la gravedad de sus heridas, por lo que se hizo necesario llamar a servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.
Ante los hechos acudió el señor Bernardo N de 70 años de edad, quien dijo que el Hoy occiso era su sobrino del nombre Luis Ángel N de 32 años de edad de nacionalidad mexicana, explicó también que lamentablemente, cuando Ángel se encontraba bajo los efectos del alcohol era agresivo, dijo que el hoy occiso se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus compañeros de parranda cuando surgió un problema y uno de sus amigos le disparó en varias ocasiones.
La fiscalía de distrito fronterizo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables; sin embargo, pese a los hechos de sangre, minutos más tarde el cuerpo fue entregado a sus familiares.