Madre e hija heridas en un accidente automovilístico

Los hechos ocurrieron en la 12ª Sur prolongación esquina con la 18ª Poniente de la colonia San Sebastián, la mañana de este viernes

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · viernes 12 de marzo de 2021

Madre e hija se desplazaban en un triciclo cuando fueron arrolladas por el chofer de un vehículo que no respetó la preferencia. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Una mujer y una menor resultaron lesionadas en un accidente vial luego de que en el moto triciclo en que viajaban fuera impactado por un automóvil en la 12ª Sur prolongación esquina con la 18ª Poniente de la colonia San Sebastián, la mañana de este viernes.



Este percance se registró a las 10:00 horas, cuando Baldemar N de 40 años iba conduciendo un moto triciclo Italika de color amarillo con negro con laminilla del estado de Chiapas, iba acompañado de su esposa Brenda N de 45 años y de su hija Carmen N de 7 años, se desplazaban de sur a norte sobre la 12ª Sur y al llegar a la altura de la 18ª Oriente, fue impactado en el costado derecho por un carro Volkswagen Jetta de color negro con matricula del estado de México maniobrado por Sergio N de 31 años que iba de oriente a poniente.

Por la magnitud de la colisión, se quebró el capacete de madera del moto triciclo y salieron lesionadas la señora Brenda que presentaba golpes en la cabeza y raspaduras en los brazos, mientras que su pequeña se le cayeron los dientes, tenía crisis nerviosa y golpes leves. Ante esto de inmediato vecinos pidieron al 911 mandara ayuda rápido.


Autoridades retuvieron al chofer del automóvil presuntamente responsable del accidente. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Sin embargo, acudieron paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) quienes las atendieron y las trasladaron hacia el seguro social. También el perito de Tránsito del Estado Martín Santiago tomó conocimiento de los hechos y comentó que el culpable fue el automovilista que no respetó la vía de preferencia.

Al mismo tiempo por la gravedad del asunto el oficial decidió que el caso fuese turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños y lesiones, con ello las unidades siniestradas fueron subidas a una grúa y trasladados hacia el encierro.