La madrugada de este sábado asesinaron a balazos a un hombre en la colonia Calcáneo Beltrán, al escuchar el sonido de los balazos, los vecinos reportaron de inmediato lo sucedido al número de emergencias 911, solicitando que les dieran el auxilio ante lo que ocurría.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:50 horas, cuando Federico N de 32 años se encontraba en la mencionada dirección y de repente dos hombres con una mujer que viajaban en una motocicleta de color rojo con negro detuvieron su marcha a pocos metros de él, sacaron armas de fuego y le dispararon a quemarropa para después huir.
Tras la llamada al centro de emergencias, se activaron elementos de seguridad pública municipal de Tapachula, estatal preventiva, fronteriza y de la especializada quienes llegaron hasta el lugar en donde tuvieron a la vista a un hombre de complexión obesa sin playera y vestía short de color rojo con tenis amarillos quien tenía heridas provocadas por arma de fuego y que habían dado en el estómago así como en el brazo izquierdo, por lo cual vía radio para pedir una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron a tratar de brindarle los primeros auxilios al individuo pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Al lugar acudió Guadalupe N de 28 años de nacionalidad mexicana quien reconoció al occiso, explicando a los agentes que se trataba de su esposo aunque por el momento no tenía idea de los motivos que tendrían para quitarle la vida de esa forma como lo habían hecho las personas desconocidas que lo atacaron.
Según algunos curiosos los sicarios huyeron con rumbo hacía el sur de la ciudad.
Las diferentes corporaciones policiacas montaron un operativo "ráfaga" para poder localizar y detener a los agresores lamentablemente ya les habían sacado ventaja.
Por consiguiente, servicios periciales hizo el levantamiento del cuerpo para poder trasladarlo hacia el Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley, después sería entregado a sus seres queridos para que le dieran cristiana sepultura.