Un niño de tan sólo 6 años de edad falleció en el Hospital General de Huixtla luego de presentar un cuadro de fiebre que lo mantuvo en cama; familiares del pequeño denuncian que se enfermó a partir de que le vacunaran contra el covid-19.
Personal del Hospital General de Huixtla reportó al centro de emergencias que el pasado jueves había fallecido un menor, que permanecía internado en dicho hospital, aunque no dieron a conocer las causas de la muerte del infante.
Elementos de la Policía Especializada, acompañados de Servicios Periciales acudieron al Hospital General de Huixtla para realizar el levantamiento del cuerpo.
Te puede interesar: Rebrote de Covid, 50% de las escuelas en el Soconusco registran casos
De acuerdo con autoridades, el niño comenzó a presentar síntomas de fiebre, sin embargo no recibió atención médica inmediata, pues le habían aplicado la vacuna contra el Covid-19 y la indicación había sido que podría presentar alguna ligera reacción al medicamento. Al tercer día de que el pequeño Mateo David N siguiera presentando fiebre, los padres del menor decidieron llevarlo al Hospital para que le dieran la atención médica necesaria.
Ya en el hospital, el niño no pudo resistir más y perdió la vida debido a las altas temperaturas que presentaba, hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente las causas que pudieron conducir a la muerte del pequeño, aunque ya las autoridades correspondientes iniciaron una investigación acerca de este caso.
El equipo de Diario del Sur buscó al director y subdirector del Hospital General de Huixtla, pero personal médico informó que no se encontraban dentro de esta centro médico y que no había información al respecto.
Hasta el momento, familiares del menor siguen en la espera del resultado de la necropsia de ley de la misma Fiscalía General del Estado (FGE).
Con información de Amílcar García | Diario del Sur