Se presume que el exceso de velocidad fue lo que originó que el chofer de una lujosa camioneta se estrellara la tarde de este martes contra un camión repartidor de gas, en el tramo carretero Huehuetán-Tapachula a la altura del kilometro 269, dejando como resultado una persona lesionada y daños materiales por miles de pesos.
Según la versión de Abel N de 49 años maniobraba un camión marca Changan de la empresa Z gas circulaba supuestamente por el carril de baja velocidad cargado con varios cilindros, al llegar a la altura del mencionado kilómetro fue impactado en el costado izquierdo delantero por una camioneta Jeep de color gris con laminillas del estado de Chiapas maniobrado por Victor N de 27 años.
Te puede interesar: "Mandadito" fue embestido por un taxi frente al Seguro Social
Tras la colisión, el camión repartidor de gas se salió de la carretera hasta quedar volcado sobre su costado izquierdo y el chofer había quedado atrapado, lugareños y automovilistas que pasaban por el lugar ayudaron a sacarlo pero estaba muy mal herido siendo atendido por Paramédicos de Protección Civil Municipal quienes observaron que el brazo derecho lo tenía muy mal y fue trasladado hacia el Hospital General de Tapachula en donde lo reportan delicado.
Policías municipales fueron el primer respondiente y acordonaron el área, la unidad de ataque rápido de Cruz Roja Mexicana de Tapachula acudió de refuerzo pero ya habían movido al herido.
El conductor de la jeep quedó detenido y el caso sería turnado ante el ministerio público por el delito de lesiones y daños.
Cabe mencionar que la jeep terminó con daños en el motor y costado derecho, ambos serían remolcados en una grúa al corralón y darían oportunidad de que la empresa gasera se llevara los cilindros.
Esperarían a la guardia nacional para que hiciera la documentación necesaria ya que es tramo federal.