Huixtla.- Luego que uno de los operadores de la empresa de Autotransporte Rey Dary fuera denuncia por manejar a exceso de velocidad, surgió la inconformidad en contra de choferes de otras cooperativas, debido a que, se la pasan peleando pasaje sobre los tramos carreteros en esta región.
Por su parte, la joven Mayrany mencionó que le ha tocado viajar en las combis de la empresa Rey Dary, y se ha encontrado con la problemática que algunos corren más de lo normal y sin que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Guardia Nacional División de Caminos, actúe en contra de estos operadores que en realidad ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros.
Te puede interesar: Huixtleca realizará marcha en contra del maltrato animal
La denunciante, señaló que ha tenido que buscar el diálogo con uno de los conductores pero este le salió con evasivas y actos de prepotencia lo que le causó molestia, por ello hoy eleva su descontento para que también el presidente de esta empresa tome cartas en el asunto ya que deben de tomar en consideración que deben moderar su velocidad al conducir.
Asimismo, señaló que está problemática también se registra en otras cooperativas de transporte público, ya que sobre la carretera costera se disputan el abordaje de pasajeros en tramos circunvecinos.
Ante esto, indicaron que la vigilancia debe de permanecer en todas cooperativas del autotransporte ya que esta situación se registra desde hace mucho tiempo, y las irregularidades no son atendidas por las autoridades.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace