Con licencias de chofer vencidas, polarizado en ventanas, llantas lisas y falta de placas, fueron los motivos por los cuales agentes de vialidad sancionaron en un operativo sorpresa a colectiveros de diversas rutas en pleno centro de Tapachula, derivado de los percances automovilisticos que se han presentado a través de redes sociales.
Los agentes de vialidad iniciaron con rutas Laureles 1 y 2, Rastro, Reyes entre otras, en donde les solicitaban a los conductores de las unidades su tarjeta de circulación, licencia y póliza de seguro, algunos se quedaban sorprendidos, algunos molestos ya que sabían que tenían licencias vencidas, otros descubiertos con las cuatro llantas totalmente lisas lo que representa un peligro latente.
Te puede interesar: Concesionarios denuncian fraude millonario en cooperativa de transporte
Un grupo de usuarios comentó que es bueno que la autoridad local se preocupe por la seguridad ya que brindan un servicio, y se ha tenido conocimiento los últimos días de colectivos que se quedan sin frenos, otros que simplemente se meten en sentido contrario.
"La mayoría va peleando pasaje, va a exceso de velocidad, otros se pasan la luz roja sin importarles que se provoquen un fuerte accidente en donde puedan existir muertos o heridos, ya que se paga la tarifa establecida pareciera que fuesen kamikazes andantes, yo vi que los combistas como popularmente se les conoce se enojaron porque le están exigiendo cumplir con las normas que deberían tener para operar, ojala que el dueño de las conseciones también se haga responsable de las boletas de infracción de sus empleados ya que todo le dejan el cargo a ellos" expresó una pasajera.
Se espera que con este tipo de acciones que no solo se busca la seguridad de clientes sino de todos, den un servicio de calidad y no de cantidad.
Las autoridades tratarán de hacer aleatorios este tipo de operativos para darles la oportunidad de estar en regla o en caso contrario seguirán con las multas con base al reglamento de Tránsito y Vialidad municipal. En esta ocasión realizaron 14 sanciones y con ello retiraron en garantía la mayoría de ellos placas de circulación.