Se accidentó y quedó prensado al interior de un volteo

Al lugar arribaron bomberos que ayudaron al herido a ser liberado con las "quijadas de la vida"

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


El chófer de un camión salió con múltiples fracturas luego de estrellarse contra la caja seca de un tráiler, en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero a la altura del kilometro 9, al quedar atrapado fue necesario la intervención de bomberos de Tapachula y Protección Civil Municipal.



Fue aproximadamente a las 16:20 horas de ayer viernes, cuando Nolberto N manejaba un camión tipo volteo en color azul con laminillas del estado de Chiapas, supuestamente iba de Tapachula con rumbo a puerto madero al llegar a la altura de una empresa de fertilizantes, no se percató que un trailer de color blanco con placas del servicio público federal, estaba realizando maniobras para ingresar a dicha empresa y el volteo ya no pudo frenar a tiempo impactandose contra la caja seca.

Por la magnitud del choque, Nolberto quedó atrapado entre los fierros retorcidos del volteo, no podía moverse y su cuello estaba lastimado.

Mientras que paramédicos de protección civil hacían todo lo posible los traga humos utilizaron la herramienta denominada la "quijada de la vida" logrando sacarlo en cuestión de minutos.

Fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital General de Tapachula en donde su estado es crítico.

La guardia nacional de la división caminos se haría cargo del percance y pondría a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) los vehículos siniestrados y el caso quedaría por lesiones junto con daños.