Daños materiales fue el saldo de un choque entre un tráiler y una camioneta en la Central Norte y 25a Oriente, fueron locatarios quienes al ver ya habían obstaculizado el paso víal decidieron llamar al número de emergencias 911.
Aproximadamente a las 19:25 horas, cuando el chofer de un tráiler marca Freigtlhiner de color rojo con matrícula del servicio público federal transitaba de norte a sur sobre la Central Norte y al llegar a la altura de la 25a Oriente giró hacia su izquierda sin percatarse que una camioneta Chevrolet de color gris de reciente modelo iba en sentido de sur a norte por lo que con la caja seca lo embistió hasta que ya no pudieron continuar su marcha.
Agentes de vialidad municipal acudieron al accidente y se entrevistaron con el conductor de la camioneta gris quien recalcó que el en repetidas ocasiones accionó su claxon pero pareciera que anduviera distraído el tráilero.
La autoridad indicó que les daría la oportunidad de tener un espacio para tener un diálogo y si por medio de ambas aseguradoras pudieran tener un acuerdo evitaría que el caso fuese turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños.
No obstante, los elementos de tránsito y vialidad municipal de Tapachula indicaron que el tráiler no debió circular en esa zona y que la maniobra que hizo de dar vuelta a la izquierda esta prohibido en ejes centrales.