Con raspaduras y golpes terminó un motociclista que fue arrollado por un automóvil que presuntamente no respetó la vía de preferencia la mañana del este martes, en la Central Norte esquina con la 31ª Poniente de la colonia 5 de Febrero, al lugar arribaron una ambulancia y unidades de la Policía Estatal Preventiva.
Según la versión de Nahúm N iba conduciendo una motocicleta marca Italika tipo 150 en color rojo con laminillas del estado de Chiapas, iba de sur a norte sobre la Central Norte y al llegar a la altura de la 31ª Poniente, fue embestido en el costado derecho por un carro Chevrolet Sonic en color blanco con matrícula del estado del estado de Chiapas maniobrado Elio Luis N, que circulaba en sentido de oriente a poniente.
Por la magnitud de la colisión, el motorista quedó tirado a mitad de calle con su casco de seguridad puesto que evitó alguna herida en la cabeza, trabajadores de una gasolinera cercana dieron el aviso al 911.
El chofer del Sonic supuestamente se puso nervioso y decidió echarse de reversa para después estacionarse, mientras que a los pocos minutos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios, fue necesario cortarle parte del pantalón para observar los golpes, asimismo solo hicieron curaciones en codos y le preguntaron si quería ser llevado a un hospital por lo que mencionó que no era necesario.
Asimismo, los oficiales decidieron poner su patrulla con los códigos encendidos mientras que el perito de Tránsito del Estado, Víctor González verificó la posición de las unidades y la marca de frenado, por lo que dijo que el culpable era el automovilista.
“Yo iba en vía de preferencia y el señor se me atravesó sin tener la precaución necesaria, ahora resulta que solo me ofrece 1000 pesos, mi función es ser repartidor de una empresa y prefiero que mis jefes chequen la forma de un posible arreglo pero que sea justo” afirmó el motociclista.
Con ello mejor el conductor del Sonic decidió firmar un documento en donde se comprometía a pagar los daños, mas su multa por la falta de precaución valorada en 7100 pesos.