Choque deja siete lesionados, 3 fueron enviados a un hospital

Siete personas resultaron lesionados en el accidente, 3 de ellos de gravedad por lo que fueron llevados al hospital

Carlos Mejía / Diario del Sur

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Ambos choferes argumentaron tener la luz verde del semáforo a su favor/Foto: Carlos Mejía / Diario del Sur

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, en la ciudad de Tapachula dejó un saldo de siete personas lesionadas, tres de ellas en estado grave.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana, sobre la Cuarta avenida Sur y la 20 calle Poniente, frente a la Plaza Kafeto.



Según los informes preliminares, el choque involucró a una camioneta con placas del estado de Chiapas y una combi de pasaje de ruta foránea.

El conductor de la camioneta, que transitaba de oriente a poniente sobre la 20 calle Poniente, aseguró que tenía preferencia al cruzar el semáforo con la luz verde. Sin embargo, el conductor de la combi, que circulaba de sur a norte por la Cuarta avenida Sur, también afirmó tener preferencia con el semáforo en verde, lo que ha generado confusión sobre la responsabilidad del accidente.

El impacto dejó siete personas lesionadas. Dos de los heridos más graves fueron trasladados de inmediato a un hospital general para recibir atención médica urgente, mientras que una tercera persona fue llevada a un hospital privado.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Las otras cuatro víctimas presentan lesiones múltiples, pero no de gravedad, y fueron atendidas en el lugar del accidente.

Al sitio acudieron paramédicos de los Servicios Auxiliares de Emergencia, quienes prestaron auxilio a los afectados. Asimismo, personal de Tránsito del Estado llegó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

El perito a cargo señaló que aún no se ha determinado quién es el responsable del accidente, dado que ambos conductores afirman haber tenido la preferencia del semáforo.

En caso de no llegar a un acuerdo, ambos vehículos podrían ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las indagatorias.

Los afectados esperan resolver la situación sobre la cobertura de los gastos médicos y la compensación por los días de trabajo perdidos debido al accidente.