Un menor de 14 años de edad, que viajaba como copiloto en una motocicleta BMW a exceso de velocidad, falleció este viernes a las 05:00 de la mañana por muerte cerebral en el Hospital General Manuel Velasco Suárez. Los hechos del accidente se registraron el día jueves 07 de diciembre sobre la 9a avenida sur, donde la motocicleta chocó contra un vehículo.
Personal de Servicios periciales, acudió al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al servicio médico forense, ubicado en el municipio de Tapachula.
La conductora del vehículo, quedó detenida a disposición de la Fiscalía de distrito fronterizo, por el delito de homicidio en accidente de tránsito. En las próximas horas la mujer podría obtener su libertad, debido a que fue un accidente de tránsito, además el seguro cubrirá los daños ocasionados.
¿Cómo pasaron los hechos?
El día de ayer jueves se registró un percance sobre 9a avenida sur y 14a calle oriente de la colonia 16 de Septiembre
Dentro del peritaje que realizan las autoridades y de acuerdo a la cámara de seguridad del centro de emergencia c5, captó al conductor de 16 años de edad, y su acompañante de 14 años de edad, cuando se trasladaba a exceso de velocidad en su motocicleta.
Fue sobre la 12a calle oriente donde intentó pasar la 9a avenida sur. Sin embargo terminó chocando contra un vehículo KIA de color gris. por la fuerza de impacto el acompañante del motociclista salió volando a 34 metros ocasionando traumatismo craneoencefálico y diversas lesiones en el cuerpo, mientras que el conductor quedó a un costado de la BMW.
Los paramédicos del grupo SAE atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados a un sanatorio particular para recibir atención médica.
El perito de la Policía Estatal de Tránsito acudió al lugar para realizar las primeras diligencias correspondientes. El accidente fue reportado al centro de emergencia C5 alrededor de las 17:40 horas del jueves.
Los agentes de la Policía Estatal de Tránsito encontraron una motocicleta BMW 800 blanca impactada en el lado delantero de un automóvil, que se desplazaba de oriente a poniente sobre la 14a calle oriente.
Según los informes de ese momento el vehículo KIA gris no hizo alto total al llegar a la 9a avenida sur par vial, cortando la circulación al conductor de la motocicleta que se dirigía de sur a norte sobre la 9a avenida.
El perito de tránsito del estado tomó conocimiento de los hechos y ordenó que los vehículos fueran remolcados por una grúa particular, ya que el caso fue turnado ante un fiscal del Ministerio Público de la FGE.