Choque entre dos colectivos deja saldo de diecisiete lesionados

Las unidades colisionaron de frente en el tramo carretero Huehuetán-Huixtla

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · viernes 7 de febrero de 2020

Supuestamente un colectivo invadió carril al rebasar a un tráiler/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Diecisiete lesionados y daños materiales por miles de pesos fue el resultado de un fuerte accidente en el tramo carretero Huehuetán-Huixtla pasando el puente Cuyamiapa, en donde estuvieron involucradas dos colectivos de la ruta Escuintla la mañana de este viernes, lo que provocó una intensa movilización de equipos de rescate.

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:45 horas, cuando una llamada de emergencia alertó a la policía municipal de Huehuetán, en donde reportaban que estaba el acceso a la altura del kilometro 248 y que requerían varias ambulancias puesto que dos unidades de transporte habían colisionado de frente.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

El señor Genaro N de 60 años conductor de una Nissan Urvan en color rojo con número económico 10, se desplazaba de Huixtla a Tapachula y al pasar el puente conocido como “Cuyamiapa”, se estrelló de frente contra otra Nissan Urvan con número económico 18 y maniobrada por José Rubén N de 41 años.

Tras el brutal choque, ambos choferes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y fue necesario que elementos de protección de Tapachula junto con los de Huehuetán y bomberos, implementaran la herramienta de la quijada de la vida para poder liberarlos, ambas presentaban posibles fracturas en piernas.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Mientras tanto otros paramédicos asistieron a Marisol N de 37 años, Ignacio N de 44 años de Guatemala, Didier N de 18 años, Alonso N, Guadalupe N de 27 años, Gildardo N de 53, Teresa de Jesús N de 20 años, María del Carmen N, María Magali N de 76 años, Maricela N de 48 años, Ever David N de 38 años, Carla N de 26 años, Angélica N de 25 años, María Virginia N de 48 años y Joel N de 55 años, todos ellos fueron trasladados en unidades hacia hospitales de Tapachula y de Huixtla.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Por consiguiente, fue la policía federal de la división Caminos que se haría cargo del percance y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pondrían a disposición los vehículos para poder remolcarlos en una grúa y encerrarlos en el corralón, en lo que designan al presunto culpable.

/BJ