TAPACHULA, CHIAPAS. Luego de la denuncia de habitantes de Infonavit Xochimilco, Xochimilco, las Américas, 1 de mayo, que la empresa de Lavatap había tirado una sustancia al arroyo, donde murieron peces, anguilas, este martes autoridades clausuraron las oficinas de esta empresa.
En forma extraoficial se dio a conocer que el pasado sábado, una de las empleadas de la empresa Lavatap tiró una sustancia al arroyo, se sintió una pestilencia que fue reportado por los habitantes y donde después se dio la mortandad de peces.
Este martes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Protección civil, y secretaria de salud, realizaron una inspección a las instalaciones de la empresa Lavatap que se ubica en la bajada de Perez Herrera, colonia el Rinconcito.
Dentro de la inspección las autoridades dictaminaron que no cuentan con herramientas e instalaciones adecuadas para el manejo de residuos peligrosos, las instalaciones de energía eléctrica en malas condiciones, los empleados sin las herramientas para poder mover los residuos peligrosos de limpieza.
Además, la empresa negó que ellos hayan sido quien arrojaran la sustancia al arroyo, sin embargo información fidedigna de los empleados es que uno persona nueva que había ingresado a la empresa tiro un recipiente de líquidos al arroyo, por ello fue despedida.
Al no pasar los requisitos mínimos para su operación las autoridades determinaron cerrar las bodegas y oficinas de la empresa, por lo que tendrá que responder ante las autoridades por el daño al medio ambiente.