Ocozocoautla.- Autoridades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como personal de la Fiscalía General del Estado han llevado a cabo un operativo en la zona centro de esta ciudad luego de los hechos presentados en la carretera Coita-Tuxtla, en un hecho que provocó que los comerciantes de la zona centro decidieran cerrar sus negocios ante el temor de algún enfrentamiento.
Es preciso mencionar que en las inmediaciones del mercado público municipal se presentó un convoy de las fuerzas federales y estatales, lo que derivó que comenzara a surgir la versión de un posible enfrentamiento en la zona, así que la voz corrió entre los comerciantes, quienes de inmediato comenzaron a cerrar sus puestos y negocios, a fin de garantizar su propia seguridad.
En un recorrido hecho por este medio en la zona, se pudo observar que los comercios están cerrados, y que las calles han comenzando a quedar desoladas, pues el temor está presente entre los ciudadanos.
Asimismo las terminales de transporte de la ruta Coita- Tuxtla y del servicio de esta ciudad a Berriozábal se mantienen cerrados, dejando en claro que es posible que el día de hoy no haya labores de transporte hacia estos municipios aledaños de esta localidad.
También se sabe que mototaxistas han suspendido sus servicios, además de los trabajadores de paqueterías, pues el temor está latente en la ciudad, en espera de que las fuerzas federales y estatales puedan restablecer el orden.