TAPACHULA, CHIAPAS. Un rancho y una casa abandonada, fue cateada la madrugada de este sábado, donde presuntamente asesinaron al taxista del Sitio Colón, Anaximandro "N", donde hay 4 detenidos y una joven mujer, que podrían ser vinculados a proceso en las próximas horas.
El pasado viernes 27 de noviembre, en la madrugada, elementos de la policía estatal del grupo antipandillas y del grupo táctico de la policía especializada, detuvieron a cuatro sujetos a bordo de un vehículo, sobre la 2ª. avenida Norte, esquina con callejón sin nombre de Puerto Madero Chiapas, quienes llevaban autopartes de un taxi como un asiento y que presuntamente le estaban buscando quién se los compraban.
Los 4 detenidos se desplazaban un vehículo Nissan Tsuru color vino, una placa de circulación del estado de Chiapas, quienes responden a los nombres de Lázaro "N" Alfredo "N" Roberto"N" y Luis "N" Alias "el Gato", a quienes les encontraron varias dosis de marihuana y autopartes que llevaban en la cajuela del vehículo.
Lee también: Taxista desaparecido desde el jueves fue localizado sin vida
Los elementos policíacos trasladaron a los 4 detenidos a la fiscalía de distrito fronterizo, donde se inició una carpeta de investigación mismo que al revisar el asiento forrado era de un taxi que fue robado del sitio Cristóbal Colón y le dieron muerte a su conductor.
Las autoridades continuaron con las investigaciones y la madrugada de este sábado, realizaron el cateo de un rancho Los Robles y un hotel abandonado denominado altamar, lugar donde localizaron autopartes del taxi.
Dentro de las investigaciones se dio a conocer que la persona apodada "el gato", vino a Tapachula, donde localizo a Anaximandro "N", y le dijo que lo llevara a Puerto Madero, en el camino pasaron a comprar cerveza modelo.
Luego de una plática decidieron ir al rancho "El roble" o "los robles", donde empezaron a tomar, junto a una joven mujer, y cuando se encontraba tomado, lo amarraron de las manos hacia atrás, lo subieron a un trozo donde lo estuvieron torturando y con un celular al parecer grabaron la escena del crimen.
Posteriormente metieron el carro y empezaron a desvalijarlo, quitaron las puertas, acumulador, radiador, cables, cajuela y después con el vehículo asegurado, lo jalaron para dejarlo volcado en la carretera.
Después el gato colgó a Anaximandro "N", le puso un trozo, con el pie le quito la madera, y fue que quedo colgado en el rancho.
Dentro del cateo a la casa, se encontró, un lazo, un machete, el trozo de madera, dos puertas, el celular del difunto, y dos celulares de los detenidos, al parecer con un video.
En el hotel abandonado se encontró la cajuela, radiador, auriculares y marihuana, botellas de Tecate.