Cinco personas lesionadas y daños por miles de pesos fue el resultado de un percance vial, en donde participaron un taxi local y un colectivo que se suscitó en la avenida Esperanza esquina con la calle 1 de mayo de la colonia Xochimilco.
Fue alrededor de las 10:00 horas de este martes, cuando Gabriel N de 33 años conducía un taxi Nissan March con número económico 0408, transitaba de sur a norte sobre la avenida Esperanza presuntamente a exceso de velocidad y al llegar a la altura del antiguo campo de futbol Necaxa, no guardó su distancia reglamentaria y se fue a estrellar contra la parte trasera izquierda de una Nissan Urvan con número económico 07-02 de la ruta Xochimilco, que era maniobrada por Dimas N de 58 años.
Lee también: Veintidós feligreses heridos tras accidentarse
Tras la colisión, salieron lesionados cuatro migrantes extra continentales y una mujer que viajaba como pasajeros en la unidad del transporte público, presentaba golpes en la cabeza y en la espalda.
Un velador que iba pasando en ese momento pidió el apoyo a la policía y de una ambulancia, con ello se presentaron paramédicos de servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) quienes les brindaron los primeros auxilios, la mayoría tenía crisis nerviosa y diversos golpes leves, decidieron no ser trasladados y esperarían a que el seguro del taxi les diera un pase para una clínica particular.
Finalmente, al acudir el perito de Tránsito del Estado Farle Trinidad escuchó ambas versiones y estuvieron de acuerdo en arreglar el asunto, por lo que elaboró una boleta de infracción al taxista.
/GG