TAPACHULA CHIAPAS. Un grupo de productores de mango, intentaron detener a 4 delincuentes y una mujer que intentaron asaltarlos, luego de haber retirado dinero del banco Banorte que se úbica en la 4ª avenida sur, esquina con la carretera Antiguo Aeropuerto.CARLOS MEJIA
Al respecto, se dio a conocer que alrededor de las 15:00 horas del lunes, un grupo de mangueros de Huehuetán, habían depositado y retirado dinero en el citado banco, después de salieron en caravana dos vehículos, para custodiar el dinero retirado.
Fue a la altura del libramiento sur que se dieron cuenta que eran seguidos por una camioneta xtrail de color blanca, con los vidrios polarizados y sin placas de circulación.
Al percatarse que eran seguidos por los delincuentes, las personas que se desplazaban a bordo de una camioneta blanca y un sentra de color gris, aceleraron el vehículo y vía telefónica empezaron a pedir auxilio a los demás empresarios que les apoyaban indicándoles que eran seguidos por la carretera costera.
A la altura de la entrada a Guadalupe Victoria, las personas que viajaban en el vehículo Sentra, ingresaron a esa carretera, mientras que el dinero llego a salvo a su destino.
Luego de pedir apoyo a las corporaciones policíacas, alrededor de seis vehículos emperezaron a perseguir a los delincuentes, quienes regresaron hacia Tapachula, entraron sobre la central calle poniente, hacia la 16ª avenida norte, y dieron varias vueltas a las manzanas, los delincuentes intentaban perder a los empresarios y empleados de la empacadora de mango.
Fue sobre la 18 avenida sur entre 6ª y 8ª calle poniente, que los delincuentes sintiéndose perdidos, dispararon contra los tripulantes del vehículo Sentra, resultando una persona con lesiones, mientras que los delincuentes en su intento de fuga chocaron contra Un vehículo, Nissan Tsuru número económico 0684, placas del estado de Chiapas, en este hecho, el conductor resultó con lesiones, y fue atendido por paramédicos de la Cruz roja.
Los delincuentes lograron finalmente darse a la fuga, pero sobre la carretera que comunica a Mazatán, pasando el libramiento, dejaron abandonada la camioneta, por lo que se desconoce cómo siguieron la huída.
Se dio a conocer que fue una mujer que se encontraba en el banco quien dio información a los delincuentes al momento de retirar el dinero, pero no se dio cuenta en que vehículo llevaban el dinero y los delincuentes siguieron a la unidad equivocada.