La noche del pasado martes fue clausurado un bar denominado el Navegante en el municipio de Suchiate localizado en la zona de tolerancia, en donde presuntamente fueron descubiertos brindándole el servicio a un menor de edad y fueron colocados los sellos de clausura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Relacionado a las diversas actividades ilícitas que se suscitan en la frontera de México con Guatemala, implementaron una cacería contra las pandillas del Barrio 18 y de la MS 13 con la participación de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza, Fiscalía del Inmigrante y Ministerios Públicos, en donde visitaron las cantinas y bares de la zona de tolerancia para tratar de ubicarlos.
Ante esto, acudieron al bar llamado el Navegante propiedad de la señora Rosa N en donde le explicaron que realizarían una revisión de rutina a los clientes, garantizando sus derechos y que solo estaban trabajando para tratar de evitar que delincuentes operaran en ese sector, armados con pistola o cuchillos, o en su caso intentaran amenazarla con cobrarle derecho de piso.
Los agentes se percataron que en una de las mesas se encontraba un menor que por obvias razones se omite el nombre presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes y que además tomarían acciones en contra basado en el articulo 448 párrafo II de la ley general de salud.
Asimismo, procedieron a cerrarlo y la propietaria habría incurrido en un delito en materia de sanidad, asimismo se iniciaría una carpeta de investigación.
/BJ