TAPACHULA, CHIAPAS. Dos guatemaltecos que se dedican a clonar tarjetas de bancos de Guatemala, fueron detenidos cuando se encontraban sacando dinero de un cajero del Banco HSBC, filial al banco G&T Continental de Guatemala, a quienes se les encontró 33 tarjetas clonadas y 128 mil 800 pesos.
Personal de la Cámara de Seguridad del Centro de Emergencias, alertó a policías que alrededor de las 6:30 de la mañana, dos sujetos estaban en el cajero del Banco HSBC de la 2ª norte y 1ª calle poniente y que estaban tardado más de lo normal, por ello era necesario investigar.
Los agentes de la policía municipal arribaron al lugar, donde dos personas intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados, quienes dijeron llamarse Esdras Eduardo L. de 29 años, a quién se le encontró 68,0000 mil pesos mexicanos y 16 tarjetas de débito de la misma empresa banco G&T continental y Juan Roberto L. de 20 años ambos de Guatemala, quien tenía en su poder 60 mil 800 pesos y 17 tarjetas de débito del Banco G&T continental de Guatemala.
Te recomendamos: Ladrones duermen a los dueños de casa para robarles
Se presume que las dos personas pertenecen a una red de presuntos delincuentes que se dedican a la clonación de Tarjetas en Guatemala, vienen a Tapachula, a sacar dinero a los cajeros, filial al banco Continental, que es el HSBC, regresan a Guatemala, y cambian el dinero en quetzales.
Cada una de las tarjetas tenían diferentes nombres, además habían retirado el dinero, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la fiscalía general de justicia del estado, donde se le siguen las investigaciones.