Habitantes de la central poniente y malecón de la 22 sur, exigieron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) la inmediata reparación del dren pluvial que desde hace un par de meses, se mantiene abierto.
Raúl López Castro, encargado del comité de vigilancia, explicó que han sido varias ocasiones que han acudido a las oficinas del Comité con documentación en mano para que envíen personal y reparen, ya que se han registrado caída de vehículos y de personas por la noche.
Añadió que entre los mismos habitantes han colocado llantas a manera de señalamientos para que los vehículos no caigan, sin embargo representan un riesgo para la salud ya que con las lluvias estos se acumulan de agua y podrían ser un conducto para los mosquitos transmisores de vectores.
Cabe señalar que entre las demandas que no ha atendido Coapatap se encuentra la falta de suministro de agua potable y altos costos por lo que habitantes pidieron a Coapatap que se ponga a trabajar y atiendan la demanda de los tapachultecos.