Huixtla.- Nehemías N de 62 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Vida Mejor de este municipio, murió la mañana de este jueves frente a la puerta principal del área de urgencias del Hospital General, cuando era trasladado por Protección Civil luego de haber recibido al menos cuatro impactos de bala.
Se dio a conocer que el hecho ocurrió alrededor de las 06:40 horas cuando vecinos de la avenida Juárez norte, entre las calles Porfirio Díaz y Rodulfo Figueroa, escucharon las detonaciones de un arma de fuego posteriormente, ocurrió el movimiento de operadores de combis de la cooperativa Transportes la Piedra de Huixtla (TPH) quienes pedían auxilio ya que sujetos en motocicleta dispararon a quemarropa contra Nehemías y posteriormente se dieron a la fuga.
Te puede interesar: En Huixtla, transportistas comienzan a ser víctimas de extorsión
A los pocos minutos arribaron diversas corporaciones policiacas, además de paramédicos de Protección Civil, quienes dieron los primeros auxilios a la víctima que fue llevada al Hospital con urgencia, pero desafortunadamente cuando bajaban al herido, éste ya no tenía signos vitales.
Al mismo tiempo, el lugar donde ocurrieron los hechos de sangre fue acordonado mientras los cuerpos policíacos pedían el apoyo a servicios periciales que serían los encargados de realizar la investigación de este homicidio que conmociona no sólo a la población sino a toda la comunidad de choferes y empresarios transportistas que han denunciado ya desde hace tiempo que están siendo extorsionados.
Versiones de los mismos choferes, indican que el hoy occiso tenía a su cargo la unidad marcada con el número económico 24, y corría de la ruta Huixtla-Tapachula, este jueves desarrollaba con normalidad sus labores y fue cuando estaba frente a la cooperativa cuando se le acercaron dos individuos quienes le dispararon hasta en cuatro ocasiones.
Según los integrantes de esta y otras empresas de transporte público están siendo extorsionados para que paguen derecho de piso con fuertes cantidades de dinero, por ello presumen que esta podría ser una de las causas de este homicidio, ya que el modus operandi es pedir el dinero a los patrones y comienzan a amedrentarlos asesinando a sus trabajadores y poco a poco van escalando hasta que el empresario cede a los chantajes.
Agregaron que al parecer son integrantes de la Mara Salvatrucha, quienes están inmiscuidos en las extorsiones contra transportistas, hechos que también se han registrado en los municipios de Escuintla, Tapachula y hoy en Huixtla.
Tras los lamentables sucesos ocurridos en esta Ciudad de la Piedra, las corporaciones policiacas implementaron un fuerte operativo en busca de los homicidas para lo que también comenzaron a ser monitoreados por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (CEMOM), pero fue imposible su aprehensión.
El cuerpo sin vida del combista fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, la familia del occiso exige esclarecimiento de estos hechos que ya generaron consternación e indignación entre la sociedad huixtleca.