TAPACHULA, CHIAPAS. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró el día jueves por la tarde el rastro de Tapachula, debido a una contaminación que se detectó al momento de realizar una inspección.
Se dijo que se detectó malas condiciones sanitarias en la que operaba en el sacrificio de reses, por ello fue suspendido totalmente el jueves por la tarde por la COFEPRIS. Según se dio a conocer fue debido a la falta de higiene y una contaminación al no contar con las condiciones mínimas que garantizaran la seguridad e higiene en la carne que se maneja en el rastro.
Los ganaderos de la región pedirán el apoyo al rastro de Mapastepec para sacrificar el ganado, ya que se desconoce cuántos días estará clausura el rastro de Tapachula. Se dio a conocer que la clausura no se realizó de la noche a la mañana ya que previo a la ejecución de la orden, COFEPRIS había enviado una notificación por escrito a fin de guardar las normas de higiene, sin embargo se hizo caso omiso y fue por ello que el jueves fue clausurado debido a que no se había aplicado a tiempo, desencadenando la clausura.
Desde el año pasado se reportó que el 70 por ciento del ganado que se consume en Tapachula se sacrifica en el municipio de Mapastepec, lo que había desencadenado una lucha de juego sucio contra el rastro de la costa de Chiapas, que fue verificado y pasó la revisión que se realizó hace 20 días. Mientras que el rastro de Tapachula, no paso las normas de higiene y seguridad.