Daños materiales fue el saldo de un choque entre un colectivo de la ruta Fovissste y una motocicleta en la 3a norte y 25a oriente de la colonia Centro, fueron vecinos quienes llamaron al número de emergencias 911.
Aproximadamente a las 10:00 horas de ayer domingo, cuando el chofer de una Nissan Urvan con número económico 31-08 se desplazaba de norte a sur sobre la 3a norte y al llegar a la altura de la 25a oriente, no hizo alto total y avanzó rápido, provocando corte de circulación a una motocicleta Italika DM200 de color azul con placa del estado de Chiapas maniobrado por un muchacho que iba con destino a una iglesia.
Tras el choque, el motorista, quien afortunadamente llevaba casco de seguridad, logró salir con raspones leves, mientras que el combista decidió seguir su marcha y a la esquina se arrepintió por lo que regresó a verificar el estado de salud del motociclista.
Por otro lado, el afectado solicitó apoyo de sus amigos quienes hicieron favor de llamar al número de emergencias 911.
Agentes de vialidad municipal de Tapachula acudieron y al escuchar la versión del trabajador del volante argumentó que efectivamente no iba en vía de preferencia y al cruzarse se produjo el percance, por medio de su aseguradora iba a buscar la manera de poder tener un acuerdo o en caso contrario el caso sería turnado ante el ministerio público.
La víctima comentó que los daños a su caballo de acero fueron las barras delanteras y que para su reparación superaba los 5 mil pesos. Mientras que las autoridades locales revisaron el colectivo y tenía una abolladura mínima en el costado izquierdo trasero.
Con ello, los uniformados procedieron a quitarle una de las placas para que quedara en garantía y darle su multa por la falta de precaución, añadiéndole un posible exceso de velocidad.