Tapachula, Chiapas.- La mañana de este lunes a las 9:00 horas, un colectivo de la ruta Laureles 1 derecha, se quedó sin frenos mientras circulaba por la calle Central Oriente. En el momento del incidente, había 14 pasajeros a bordo, incluyendo dos menores de edad.
Después de hacer una parada frente a La Villita, el colectivo comenzó a acelerar y a esquivar el tráfico. Los pasajeros asustados pidieron al conductor que bajara la velocidad, momento en que el chofer del transporte público señaló que la unidad se había quedado sin frenos y no podía detenerse.
Te puede interesar: Colectivo de Indeco se pasa el alto y colisiona contra taxi, hay dos lesionados
En una maniobra, el conductor pudo reducir la velocidad a la altura del semáforo frente al hotel Kamico, donde el copiloto se bajó de la unidad para dar aviso a los demás vehículos que tuvieran precaución. Luego de darle el paso para orillarse, algunos pasajeros bajaron con crisis nerviosa, algunos optaron por esperar el siguiente transporte, otros decidieron seguir a pie.
La unidad afectada se dirigió despacio hasta su base para informar lo sucedido. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Es importante destacar que este tipo de incidentes son una llamada de atención para las autoridades de transporte y las empresas de transporte público, a fin de que realicen revisiones regulares y mantengan en óptimas condiciones sus vehículos para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes similares.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇