Aquí llevamos muchos meses esperando los recorridos de la policía municipal, nunca llega aun y cuando se ha pedido el auxilio.
Ante la falta de seguridad en el fraccionamiento Fovissste ubicado al oriente de Tapachula, los colonos lazan una advertencia a los delincuentes, que, si los sorprenden cometiendo ilícitos, serán quemados vivos, asimismo responsabilizan al ayuntamiento de lo que suceda por su incapacidad para brindar tranquilidad social a la población.
En entrevista Jorge Aníbal Wong representante vecinal manifestó que ante el incremento de robos a casa habitación, incluso hasta de automóviles en este lugar, decidieron colocar una lona para advertir a los “rateros”, lo que sucederá a quien sea sorprendido y agarrado.
“Es mucha la delincuencia que tenemos en Tapachula y este lugar; la exigencia a la autoridad municipal es para que la secretaría de seguridad publica cumpla con los recorridos de prevención porque ya llevamos muchos meses sin la presencia policial”.
Señaló, que ahora los vecinos han decidido organizarse para pagar vigilantes y ademas realizar algunos rondines en todo este fraccionamiento, donde la autoridad municipal brilla por su ausencia y no ha cumplido con brindarles seguridad.
Otros colonos lamentan la ineptitud del secretario de seguridad pública municipal quien a la fecha no ha dado los resultados que debería, por ello también piden que lo destituyan por su incapacidad al frente de dicha corporación.