Habitantes de colonias situadas al nor oriente de Tapachula temen por sus vidas, debido a que desde el inicio de las fuertes lluvias por la depresión tropical Amanda, se han suscitado deslizamientos de tierra mejores, pero temen que el reblandecimiento de la tierra genera mayores estragos.
Los afectados, asentados en las colonias Luis Donaldo Colosio, Colinas del Rey y Montenegro, señalaron que el tipo de terreno donde habitan es montañoso y esto genera que con las lluvias cúmulos de tierra caigan sobre caminos, afectandolos para circular y, peor aún, caminar por estos rumbos.
Apuntaron que desde que iniciaron las lluvias ninguna autoridad municipal se ha llegado a parar a estas colonias, pese a que se ha reportado la situación de deslaves pequeños que podrían agudizarse por la acumulación de agua en laderas.
En el camino que conduce a la colonia Montenegro, la caída de piedras de tamaño grande se ha suscitado y puesto en peligro a quienes transitan por el sector, además, árboles han perdido armas que caen también sobre el asfalto y podrían provocar heridas en los habitantes
“Ya hemos pedido la intervención de las autoridades pero no atienden el llamado, yo creo que están esperando que alguien muera para venir a levantarlo y entonces ya hacer algo”, refirió Óscar Vela, habitante del sector.
Los afectados también hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que volteen a ver este sector de la ciudad que permanece en el olvido.