Alfonzo Constantino N, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, resultó con diversas lesiones ocasionadas con un arma blanca (machete), luego de haber sido sorprendido por un sujeto que según iban a detener en la zona baja de Huixtla.
Trasciende que fue el pasado jueves, aproximadamente en la mañana cuando elementos de la policía municipal, asignados en la patrulla 01, bajo el mando del Alfonzo N, les fue solicitado el auxilio por varias personas en la comunidad Las Crucitas, debido a que una mujer denunciaba que su esposo pretendía agredirla físicamente.
También puedes leer: Asaltan a joven frente a la unidad deportiva en Huixtla
Los elementos de seguridad llegaron al lugar para detener al sujeto pero en un momento de descuido, este, asestó en al menos tres machetazos al jefe policíaco, por lo que comenzó a sangrar de manera alarmante, pues una de las heridas fue a la altura de la frente.
Posteriormente, el agresor se dio a la fuga entre las parcelas cultivadas de caña de azúcar, los policías pidieron intervención de la Policía Estatal Preventiva, pero fue imposible su localización.
Por otro lado, el comandante lesionado fue llevado en la misma patrulla para su atención médica a un Hospital, afortunadamente según los reportes de las mismas autoridades indican que ya se encuentra fuera de peligro.