Comando armado asesina a tres personas en Tuxtla Chico

Alrededor de 10 sujetos armados ingresaron al rancho en una camioneta con placas de Guatemala y dispararon contra el dueño y dos trabajadores

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tuxtla Chico, Chiapas. Tres personas fueron asesinadas por un comando armado, integrado por alrededor de 10 personas que entraron al rancho las gaviotas, ubicado en la carretera de terracería Cantón Omoa del municipio de Tuxtla Chico.

Los 10 sicarios asesinaron al propietario del rancho las gaviotas Óscar N. de 50 años de edad originario de Guadalajara, Gerson Romero Guzmán de 30 años originario de Tapachula y Jolman Javier N. de Nicaragüense.

El comando armado ingreso por el portón principal del rancho, y dispararon contra los dos empleados y los dos trabajadores.

En el lugar se encontraron tres cuerpos del sexo masculino sin vida, además de una persona de 19 años de edad, quien era el cuidador de caballos, quién dio a conocer que llegaron alrededor de 10 personas al rancho con armas de fuego, en un vehículo tipo Isuzu de color verde, cuatro puertas, con placas de Guatemala de inmediato dispararon en contra del propietario del rancho y dos trabajadores, posteriormente se dieron a la fuga.

El propietario del rancho originario de Guadalajara Oscar N. Gerson Romero N. de 30 años de edad mexicano, trabajador de rancho, fue localizado sin vida en una galera del interior del rancho Jolman Javier n de 32 años de nacionalidad nicaragüense, arrendador de caballos del rancho el cual se encuentra sin vida.

En el lugar localizaron a una mujer de 23 años de edad, quién dio a conocer que la persona sin vida era su esposo de nombre Gerson N. quienes fueron asesinados con armas tipo escopetas, pistola del calibre 9mm y armas larga del calibre AR-15.

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los agresores ya que salieron corriendo hacia la parte de atrás, los asesinos se aseguraron que habían acabado con la vida del dueño del rancho para luego darse a la fuga.

Personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo arribaron al lugar quienes acordonaron el área y no dejaron ingresar a ninguna persona, mientras que se inició levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al servicio médico forense, hasta el momento se desconoce las causas del triple homicidio y se presume vinieron sicarios de Guatemala.