Dos sujetos a bordo de una motocicleta todo terreno y armados ultimaron a balazos a un supuesto comerciante afuera de su casa en el fraccionamiento La Cañada, ubicada al suroriente de Tapachula, hecho suscitado la tarde-noche de este lunes.
Sobre los hechos se dio a conocer, a las 18:45 horas Dorian N de 26 años de edad se encontraba afuera de su hogar ubicado sobre la calle Laguna La Joya, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro con rojo, llevaban cascos de seguridad, uno de ellos se bajó del caballo de acero y sacó de su mariconera una pistola calibre 9 milímetros y le disparó a Dorian en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.
Ante esto, los vecinos al ver que el muchacho aún con vida sangraba demasiado decidieron llamar al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, tras la voz de alarma al Centro de Emergencias alertaron a las diferentes corporaciones policiacas y equipos de rescate y urgencias médicas.
Posteriormente, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron lo más pronto posible, ya que tenia heridas provocadas por arma de fuego en el pecho y pierna derecha, al revisarlo determinaron que ya no contaban con signos vitales.
Por consiguiente, los elementos de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y el Antipandillas acudieron para reforzar la zona en donde pasó el lamentable hecho, al revisar la zona se encontraron un total de seis cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros.
Enseguida, los elementos policiacos acordonaron la zona a la espera de la autoridad competente.
Es de hacer mención, ahí se entrevistó a Janeth N de 27 años de edad, quien dijo que la persona fallecida era su esposo y era de oficio comerciante, desconociendo el motivo del crimen; de los agresores no se dio a saber qué rumbo tomaron para darse a la fuga.
Más tarde se presentó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para dar fe de los hechos y tras recabar algunas pesquisas, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula, para que le practicaran la necropsia de ley.
Ante esto, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.