Huehuetán.- En gran incertidumbre y temor viven comerciantes de esta población, debido a las constantes amenazas y extorsiones vía telefónica de las que son objeto por parte de personas desconocidas en las que les exigen fuertes cantidades de dinero en efectivo a cambio de no ser molestados.
Lo anterior fue denunciado precisamente por comerciantes de estación Huehuetán, quienes mencionan que desde hace días han estado recibiendo intimidaciones a través de llamadas telefónicas en las que les han pedido dinero en efectivo a cambio de no molestar a ningún integrante de sus familias.
Lee también: SAT pide no dejarse engañar por coyotes
Agregaron que los mensajes de voz que reciben, es extraño debido que en algunos casos hasta han mencionado nombres de integrantes de la familia y todo parece indicar que los mantienen vigilados lo que para ellos ya es preocupante.
Una de las víctimas que pidió omitir su nombre, anunció que presentará su denuncia ante el fiscal del ministerio público para que a través de la Policía Especializada del Estado (PEE), investiguen los casos, pues las llamadas aparecen con numero privado, y en otros ladas de estados del norte del país, mismo que revelaran dentro de la carpeta de investigación.