Mapastepec. Chiapas. Dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron de 9 impactos de bala al conductor de un de una combi de pasaje de la ruta Mapastepec - Escuintla, a unos cuantos metros de la terminal.
Alrededor de las 6:30 de la mañana, reportaron al centro de emergencia qué dos sujetos a bordo de una motocicleta ubicaron al conductor de colectivo de color blanca de nombre José Dolores N. alias "el loco o cochito" a quién le dispararon en 9 ocasiones.
Los dos asesinos realizaron los disparos dejando en el volante al conductor sin vida y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta en que se desplazaban.
Puedes leer: Le disparan a un hombre que intentó evitar un robo de moto en Escuintla
El hoy occiso se encontraba a bordo de la unidad de transporte público número 05 que prestaba servicio de Mapastepec hacia Escuintla.
De acuerdo a los otros conductores la combi de la empresa de transportes Puon, en el momento que se registraron los hechos se encontraban realizando el sorteo para iniciar la jornada laboral en la 28 calle poniente entre avenida Francisco Sarabia y segunda avenida Norte del barrio Malucal, (terminal de colectivo).
En eso llegaron los asesinos y dispararon en nueve ocasiones en contra del "loco o cochito" a quien le privaron la vida, quién tenía su domicilio en el barrio Santa Cruz.
Personal de servicios periciales arribaron al lugar quiénes localizaron 9 cartuchos percutidos del calibre 9 mm, mientras que la Policía Municipal y Estatal preventiva implementaron un operativo sin que se logrará la detención de los dos asesinos.
Hasta el momento se desconoce el porqué asesinaron al conductor de la combi, sin embargo corrió el rumor de que fue asesinado presuntamente por no pagar piso a los integrantes de la Mara Salvatrucha, serán las autoridades quiénes continúen con las investigaciones y determine si es cierto está versión.
Al lugar de los hechos arribo Adriana N. esposa del hoy occiso, quién dio a conocer que respondía al nombre de José Dolores N de 40 años de edad, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.