Ex militares conforman el nuevo grupo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la policía municipal de Cacahoatán debido a que se han conformado algunas peligrosas bandas delictivas y con ello buscan atraparlas para poder mantener la calma en la población.
La titular de dicha dependencia Adelina Lizeth Morales Aguilar dijo que tuvieron que implementar dicha estrategia para poder reforzar la seguridad en el municipio, la creación de este grupo es para innovar y estar preparados para enfrentar a la delincuencia, con ello han hecho ya recorridos en caminos de extravío, ejidos y rancherías en donde se han considerado focos rojos, pero con la presencia y el adiestramiento que están recibiendo darán buenos resultados.
Lee también: Chiapas ya con presupuesto en materia de seguridad para este 2022: SNSP
“Son un total de 18 integrantes que han pasado enormes pruebas de acondicionamiento físico, defensa personal y el uso de armas, con la creación de este grupo ayudara mucha a la ciudadanía, lo que se busca es prevenir el delito y que mejor si nuestro personal está capacitado” expresó la directora de la policía municipal.
Posteriormente, realizarán los operativos sorpresas en bares y cantinas con las autoridades correspondientes, la consigna es evitar que algunas personas porten armas de fuego y puedan ocasionar algún accidente por la zona.
Se espera también hacer los trámites en próximas fechas para reforzar a los oficiales con una licencia colectiva para que porten armas de fuego y con ello se vayan con todo en contra de los malhechores.