Tapachula, Chiapas. Una mujer de origen guatemalteco, identificada como Pamela N, de 22 años de edad, fue detenida por el personal de seguridad privada de la tienda Walmart y posteriormente entregada a elementos femeniles de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
El miércoles al mediodía, el personal de seguridad privada de Walmart reportó al centro de emergencia que habían detenido a una mujer que intentó sustraer productos de la tienda ubicada sobre la cuarta avenida sur de la colonia Cantarranas.
Elementos femeniles de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal se trasladaron al lugar, donde les entregaron a la joven, quien presuntamente, había tomado sin pagar 10 cremas de la marca Pons de 400 g, 30 desodorantes en aerosol para caballero de la marca Dove de 89 g, una botella de suavizante para ropa de la marca Downy de 600 mg, una lata de crema para caballero de la marca Nivea de 150 ml, y un collar antipulgas para gatos de la marca Fancy Pets, además de tres prendas de vestir para dama.
La mujer detenida llevaba pantalones grises holgados y una blusa gris, utilizando su ropa para ocultar los objetos robados. Sin embargo, una cámara de seguridad de la tienda capturó el momento en que guardaba los productos sustraídos.
Cuando intentó abandonar la tienda, se le informó que sería detenida, ya que llevaba los objetos entre su ropa y estaba tratando de eludir la seguridad para irse sin pagar.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
La persona detenida fue trasladada a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de robo a comercio. En las próximas horas se determinará la situación jurídica de la mujer.