Un total de 22 personas entre ellas choferes y usuarios fueron víctimas de una banda organizada la mañana de este lunes, ya que fueron encañonados con armas de diferentes calibre a 200 metros antes de llegar a la comunidad del Águila del municipio de Cacahoatán, en donde lograron llevarse aproximadamente 50 mil pesos.
Todo paso alrededor de las 09:00 horas, cuando los dos unidades del transporte público avanzaban por la altura denominada la Cascada, entre el cafetal salieron un total de diez delincuentes fuertemente armados los cuales apuntaron al chofer Miguel N de 35 años que llevaba una Toyota y a otro más, en donde cada traían alrededor de 20 pasajeros.
Los pillos les dijeron que entregaran carteras, celulares, joyas de oro y todo lo que se pudiera comercializar, que no habría forma de escapar y el valiente que lo hiciera podría salir gravemente lesionado sin poder llegar hacia su destino.
Todos accedieron ante el miedo de que pudiesen perder la vida y se retiraron tranquilamente caminando entre los cultivos, asimismo los afectados fueron en búsqueda de los lugareños para poder pedir ayuda y que avisaran a las autoridades.
Aunque llegaron los refuerzos solo tomaron datos de lo que había pasado y según fueron a seguir los rastros, pero no pudieron encontrar nada por lo que esperarían ordenes de los mandos para poder poner en reuniones de seguridad lo que estaba pasando.