Un grupo de siete personas, entre ellos cuatro mujeres y un menor de edad fueron asegurados por la policía Estatal Preventiva, luego de que causaran daños a las instalaciones de la fronteriza ubicada en la colonia Santa Clara al intentar rescatar a un tipo que momentos antes había sido detenido por violencia familiar.
Fue aproximadamente a las 22:50 horas del pasado sábado, cuando los agentes de la fronteriza habían llegado después de acudir a una emergencia en donde reportaban que un sujeto estaba golpeando a una dama, motivo por el cual se fueron a una colonia cercana para lograr su captura y meterlo a las celdas preventivas.
Una lluvia de piedras contra los uniformados y las instalaciones inició debido a que familiares junto con amigos exigían su liberación, por más de 10 minutos estuvieron causando destrozos hasta que llegaron otras corporaciones logrando someterlos.
Los detenidos fueron: Gabriela “N” de 35 años, Rebeca “N” de 19 años y Francisca Cristina “N” de 25 años ambas de Guatemala, María Isabel “N” de 65 años, José Miguel “N” de 13 años, Omar “N” de 28 años y José Ignacio “N”, quienes fueron encarcelados temporalmente por supuestos daños e insultos a la autoridad.
Aunque los uniformados les explicaron que no era la manera correcta de solicitar esa petición, podría calificar un juez conciliador que solo quedara en una falta administrativa y que de todas formas podrían acordar la reparación de los daños.