Un automovilista, que presuntamente experimentó una falla mecánica en su vehículo, arrolló a una mujer la tarde del lunes en la intersección de la 12a Norte y 7a Poniente de la colonia Centro en Tapachula. Fueron los locatarios quienes alertaron al número de emergencias 911.
Aproximadamente a las 13:30 horas del día, Yulmi Gabriela N caminaba por la dirección mencionada cuando un Chevrolet Monza color guinda transitaba por ese sector. El conductor intentó detener su marcha, pero los frenos no respondieron y terminó arrollando a la mujer.
Te puede interesar: Asesinan a encuestadores de Morena en Chiapas, hay otro desaparecido
Según la víctima, el vehículo pasó por encima de su pie derecho, lo que provocó una rápida inflamación en esa zona y en otras partes del cuerpo. Ante esta situación, decidieron solicitar la asistencia de una ambulancia a través del número de emergencias 911.
Los paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) le brindaron atención médica, pero en un principio, la paciente se negó a ser trasladada, por lo que se retiraron del lugar. Sin embargo, minutos más tarde, el dolor se intensificó y solicitó nuevamente la asistencia de la fuerza naranja. Lamentablemente, para entonces ya era demasiado tarde y fue trasladada en un vehículo particular, aparentemente al hospital de la Cruz Roja Mexicana.
Los elementos de Vialidad Municipal de Tapachula aseguraron al conductor del Monza, mientras sus familiares se comprometieron a cubrir los gastos médicos y a firmar un convenio, para evitar que el caso fuese remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y otros cargos.
En todo momento, los agentes estuvieron apoyando a la lesionada y le explicaron el procedimiento para formalizar un convenio, ya que, según la parte responsable, se harían cargo de los costos de las radiografías y buscarían una forma de reparar el daño, conscientes de que también podrían enfrentar multas.