Una fotografía fue suficiente para que un taxista lograra denunciar a un colectivo de la ruta Unidad Administrativa, luego de sorprenderlo manejando de manera imprudente y exponiendo a sus usuarios, ya que estuvo a punto de provocar un choque en la 7a Sur y 28a Oriente.
Alrededor de las 11:25 horas de este martes, un taxista local que se encontraba a bordo de su unidad en sentido de poniente a oriente sobre la 28a Oriente, se percató de que una Nissan Urvan con número económico 46-04 venía rebasando a gran velocidad por su costado izquierdo y estuvo a punto de colisionar al llegar a la 7a Sur, poniendo en peligro a sus pasajeros.
El denunciante logró tomar una fotografía del incidente y presentó la denuncia ante la base de vialidad municipal de Tapachula, quienes tomaron cartas en el asunto.
Los agentes de tránsito ubicaron al infractor en el centro de la ciudad y le explicaron lo sucedido al chofer del transporte público. Procedieron a levantar la boleta de infracción, aplicándole el artículo 65 fracción IV, que señala la infracción por adelantar hileras de otros vehículos. Le recomendaron que manejara a una velocidad moderada y no como si se tratara de una carrera. Además, le retiraron una de sus placas como garantía.
Al ver que los oficiales tenían pruebas en sus manos y que el hecho se había consumado, el conductor del colectivo no tuvo más opción que aceptar su culpabilidad sin decir nada en absoluto.